Logo Diableco
Diableco Solutions es una ingeniería electrónica radicada en Asturias. Desarrolla y construye productos electrónicos, la robótica y las nuevas tecnologías.

Startup Grind Asturias
StartUp Grind es una comunidad mundial diseñada para formar, inspirar y conectar emprendedores que ya está en Asturias. Esta iniciativa está impulsadaz por Google para Emprendedores. La organización de eventos mensuales en más de un centenar de ciudades y más de 50 países permite hacer visible a los innovadores, formadores e inversores locales que comparten historias. Historias personales y lecciones aprendidas en el camino hacia la construcción de grandes empresas. A través de los encuentros mensuales surgen oportunidades para conectar con startups increíbles y a las personas que hay detrás de ellos, se forman conexiones significativas y puedes obtener inspiración para el viaje que tienes por delante.

CuiCui Studios
Cuicui Studios es una empresa dedicada a la creación de contenidos y videojuegos educativos para plataformas móviles. A través de su metodología BOK (“Branch Of Knowledge”) se crea un diseño instruccional para trabajar las distintas inteligencias múltiples existentes en cada usuario y, gracias al “cerebro” que contienen las apps, miden las diferentes inteligencias y realizan un análisis detallado de los resultados obtenidos. “Los Boogies” son su primera saga de personajes y sus aventuras están disponibles en Google Play, App Store y Amazon Apps.

Logo CITIPA
CITIPA son las siglas de “Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias”. Creado en el 2001, engloba engloba a un colectivo profesional de gran trascendencia hoy en día, a los titulados de ingeniería técnica en informática (y a los titulados de grados relacionados con la ingeniería en informática), es decir, a los profesionales que desarrollan gran parte de toda la informática que para bien o para mal gobierna en nuestras vidas.

Fimp Tech 2015
El Foro Internet Meeting Point (FIMP) es uno de los eventos nacionales con mayor tradición relacionados con nuevas tecnologías e internet. Desde 2008, año en el que se realizó la primera edición, se han dado cita en el FIMP algunos de los mayores expertos en nuevas tecnologías. En 2015 se renovó el formato de las últimas ediciones, modernizando los contenidos y cambiando la imagen de marca. Todas estas circunstancias han dado pie a que nazcan los eventos FIMP Education, FIMP Tech y FIMP Gamer.

EPIG
En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón se imparten estudios de las ramas Industrial, Telecomunicación e Informática. La escuela se integra en el Campus de Gijón, uno de los más activos en transferencia de tecnología, relaciones con la empresa y relaciones internacionales. Forma parte de la Milla del Conocimiento del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, con el que colabora.